Noticias

Stormzy y Dua Lipa, grandes ganadores de los Brits 2018

Stormzy, que se ha hecho con el Brit a Álbum del Año por el excelente ‘Gang Signs and Prayers’, y también con el premio a mejor artista masculino, ha sido el gran ganador de los Brits. Además, ha cerrado la ceremonia con una llamativa interpretación bajo lluvia artificial (como Paloma Faith hace unos años) de un par de sus hits, ‘Blinded by Your Grace, Pt. 2’ y ‘Big For Your Boots’.

Dua Lipa ha pedido más mujeres actuando al recoger su premio a mejor artista femenina y se ha acompañado de hermano y hermana para recoger el premio a mejor revelación británica. La cantante ha interpretado esta noche no su nuevo single sino su hitazo ‘New Rules’, acompañada de decenas de bailarinas femeninas a lo largo de varios escenarios, recreándose en todos los ganchos de la canción. El inicio, tirada en el suelo, era un tanto Kylie en ‘Slow’.

Aunque nadie lo recordara al final de la noche, Justin Timberlake había abierto la gala con algo llamado ‘Midnight Summer Jam’. Ligeramente más memorable era que pasara enseguida a interpretar la esperanza de su disco country, o mejor dicho la esperanza country de su disco, el tema ‘Say Something’ con Chris Stapleton con este de cuerpo presente y al final la ayuda de un coro gigante.

Una actuación destacada por el uso de varios escenarios ha sido la de Rita Ora, que no ha prescindido ni de ‘Your Song’ ni de ‘Anywhere’ en varias alturas, a pesar de que la esperaba en un escenario más pequeño el bellísimo Liam Payne para interpretar ‘For You’ de ‘50 sombras liberadas‘.

Stormzy ha derrotado, como decíamos, a otro favorito, Ed Sheeran, quien se ha permitido el lujo de interpretar, no un single de “Divide”, sino la canción final, la balada al piano ‘Supermarket Flowers’. El artista ha recibido, como no podía ser de otra manera, el premio “éxito global”.

Kendrick Lamar ha dejado un sabor agridulce: se ha llevado el galardón a mejor artista internacional, pero su medley de ‘Feel’ y ‘New Freezer’ ha quedado deslucido por unos problemas técnicos iniciales que no parecían deliberados pese al despliegue de ese nuevo anuncio “esta es una performance satírica de Kendrick Lamar” que ya se vio en los Grammys. Su flow rapeando, eso sí, quedaba inmune, mientras Rich the Kid destrozaba un deportivo de lujo.

El mejor grupo internacional ha sido Foo Fighters, que han decidido tocar sobre un tejado artificial ‘The Sky Is a Neighborhood’. La mejor artista internacional ha sido Lorde, que ha mandado un mensaje desde la distancia, en el que ha entonado ‘Green Light’.

Jorja Smith y Rag’N’Bone Man han cantado el baladón ‘Skin’, que ha empezado a capella para terminar con bien de fuego en el escenario. Rag’n’Bone Man se ha hecho con el premio a single del año por ‘Human’.

Gorillaz han ganado el premio a mejor grupo británico frente a gente como The xx, Wolf Alice o London Grammar, pese a que su último disco no ha ido nada bien. Damon Albarn ha recordado lo bonito que es Reino Unido pero ha pedido a la gente que no lo aísle del resto del mundo, en clara referencia al Brexit.

Otro momento noticioso de la noche ha tenido lugar cuando Liam Gallagher ha interpretado ‘Live Forever’ en homenaje a las víctimas del atentado de Manchester. Por suerte, ha habido el gusto suficiente para no añadir una de sus nuevas canciones a modo de medley.

Escucha nuestra playlist dedicada a los premios en Deezer:

En esta nota:
Dua Lipa Ed Sheeran Gorillaz Foo Fighters Liam Gallagher Justin Timberlake Stormzy Rock Pop rock UK Pop UK alternative rock Pop music