Noticias

Mitú presenta el video de "Suave"

Un vídeo apto para gamers, geeks y amantes del bailoteo.

El dúo de techno de la selva lanza el videoclip del séptimo track de su tercer álbum, se trata de Suave, una canción instrumental que ahora cuenta con un divertido clip que evoca la estética de los vídeojuegos ochenteros. Fue rodado en un tarde en la capital colombiana y buscaba dejar retratados algunos personajes cotidianos de la ciudad.

"Para el video de Suave queríamos cambiar la dinámica de los videoclips que venían acompañando las canciones y, en cierto sentido relajarnos un poco más, ver qué podía pasar si lo hacíamos nosotros mismos desde nuestro desconocimiento en cuanto a hacer un video. Entonces simplemente tomamos una cámara, anduvimos un poco por la calle, seleccionamos un lugar, improvisamos un par de actores en la calle igualmente y les dimos ciertas instrucciones sin ninguna noción de a dónde ir realmente, como descubriendo ese destino en el camino. Supongo que por eso mismo el resultado no es nada claro, un samurai luchando contra nadie, en tiempos modernos donde ya no pertenece. A veces, ese fuera de contexto es la mejor medicina para los males del mundo, como no tomarse tan en serio todo.” cuenta Julián Salazar.

Este vídeo es un adelanto de lo que llegará en 2018 para Mitú, pues asumen el reto de un nuevo año con muchas expectativas luego de un exitoso año de lanzamiento que los llevó a 11 países, cerca de 30 ciudades y 16 festivales a lo largo y ancho de Europa y Latinoamérica.

Como la banda no sólo no para de tocar sino de componer, Franklin Tejedor y Julián Salazar, desde ya se encuentran grabando su cuarto álbum que al parecer saldrá al mercado a mediados del 2018. Mientras tanto, bailen con Suave y entren en el universo de su videoclip.

Escucha lo mejor de Mitú en nuestra playlist de Deezer:

En esta nota:
Mitú Latin Techno