Noticias

Jack White presenta su nuevo single “Over and Over and Over”

El tema fue escrito para The White Stripes.

A unos cuantos días de que Jack White estrene su tercer material de estudio, ha compartido su nuevo single titulado “Over and Over and Over”, el cual más que corroborar porqué Jack es uno de los artistas más prolíficos de nuestra época, también te recuerda a esa canción que cantó junto a Alicia Keys para la cinta de James Bond, “Another Way To Die” y, conforme avanza la canción, también te genera un sentimiento de fiesta y destrucción.

Con esos riffs tan característicos de guitarra, Jack comienza a cantar “over and over”. A partir de ahí se empiezan a escuchar las percusiones de una forma fuerte mientras los coros repiten exactamente lo que Jack dice. Luego hay un solo de guitarra y unas voces que incluso te dan la impresión de que estuvieras en una ópera. Después está el teclado, que con tan solo unos cuantos segundos, se escucha plenamente distorsionado para luego ser acompañado por unos tambores que se escuchan a toda prisa.

Para acompañar esta canción de más de tres minutos y medio, Jack incluyó un video visual en el que, como si estuvieras en el universo, las líneas que supuestamente unen a las estrellas van tomando forma de constelaciones. Después toman formas extrañas, como del tercer ojo e insectos, un tanto kafkiano e hindú.

Pero esto no es todo, pues en entrevista con Rolling Stone, White reveló que de hecho, esta canción data de 13 años atrás y originalmente fue escrita para The White Stripes. Después de que falló en hacer funcionar este track para la banda, decidió grabarla con The Racounters, sin embargo esa versión no le gustó. “Se la iba a pasar a mis nietos. Era una especie de ballena blanca. La perseguía y la perseguía y finalmente, de pronto, funcionó”.

Será el 23 de marzo cuando Boarding House salga a la luz a través de la disquera de White, Third Man Records /XL Recordings. De este disco se desprenden los sencillos “Respect”, Connected By Love”, “Corporation” y ahora “Over and Over and Over”.

Encuentra toda la música de Jack White en Deezer:

En esta nota:
Jack White Rock